Cuidémonos nosotros: medidas a tomar al momento de realizar un ride – paseo o cualquier tipo de competencias.

1. Tratemos siempre de andar en grupo o pelotones de dos (02), así lo prevé nuestra nueva Ley de Tránsito No.63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad.
2. Utilicemos siempre nuestro casco protector. Olvidemos las frases: “iré cerca” “es un monteo leve” ” únicamente iré al parque”. Otra medida de la Ley No. 63-17.
3. Si entrenamos en grupo y saldremos fuera de la ciudad, tratemos de llevar el mismo entrenamiento, así evitamos realizar intervalos, o cualquier tipo de ejercicios separados del grupo.
4. La autopista y las calles no son para realizar ejercicios específicos que conllevan separarnos del grupo. Mejor tratemos de realizarlos en en el parque u otro lugar cerrado ( mirador sur, u otras zonas seguras para montar bici en el país).
5. Como sugerencia intentemos andar escoltados por un vehículo, tenemos mayor seguridad si un vehículo nos escolta.
6. Sabemos que nos encanta la velocidad y la adrenalina, pero estos nos costarían la vida. Sugerimos evitar los famosos “palos” o “saltos” en la carretera. Al momento de realizarlos muchas veces salimos del grupo o pelotón y no nos percatamos de los vehículos en tránsito.
7. Andemos con luces en nuestras bicis en las madrugadas y noches.
8. Utilicemos ropas reflectoras en la noche, es otra medida prevista en la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad.
9. Evitemos los audífonos en alto volumen, estos no nos permiten estar atentos en caso de cualquier eventualidad.
10. Respetemos las leyes de tránsito: no irnos en rojo en los semáforos y violar las normas de tránsito cuando rodamos en bici.

  • Recuerda, empecemos con el ejemplo, cuidémonos nosotros y respetemos las leyes.

Abogada de profesión; ciclista, corredora y triatleta por pasión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *