¿Como acelerar el metabolismo en los ciclistas para mejorar?

Tener un concepto equivocado acerca de nuestra nutrición puede realmente ralentizar nuestro metabolismo. De seguro hemos tenido algún amigo que puede comer de todo y sin embargo se mantiene en forma ¿Porque pasa esto? Esto es debido a que su metabolismo es mas rapido, cualquier persona puede acelerar su metabolismo.

¿Qué es el metabolismo?

En líneas generales el metabolismo es un término que se utiliza para describir todas las reacciones químicas implicadas en el mantenimiento de nuestras células vivas. Se puede diferenciar entre el Catabolismo y el Anabolismo.

Catabolismo: Es la descomposición de moléculas para obtener energía

Anabolismo: Es la síntesis de todos los compuestos necesarios por las células.

Los nutrientes juegan un papel muy importante en el metabolismo corporal, los nutrientes suministran energía (calorías) que son necesarias para que el cuerpo los pueda sintetizar. Los alimentos proporcionan una variedad de sustancias. Es importante considerar nutrientes esenciales como el carbono, hidrogeno, fosforo, sin apartar los principales elementos como lípidos y proteínas.

El metabolismo promedio de las personas es la tasa metabólica en reposo, esto se refiere a la cantidad de calorías que se queman estando en un estado de reposo, ya sea dormir, acostarse o sentarse. Estas calorías se gastan para llevar acabo funciones elementales en la vida. Mientras nuestro metabolismo se encuentre más acelerado más calorías quemaremos, esto significa que usted puede ser capaz de comer más calorías que una persona de estatura similar.

Factores metabólicos que no se pueden controlar

Nuestro metabolismo se puede ver influenciado por factores que no son modificables como nuestra edad, la estatura y el sexo, a medida que envejecemos nuestro metabolismo disminuye su velocidad. A medida que las personas envejecen necesitan mucho menos calorías para mantener su peso.

Nuestra estructura corporal es un factor que afecta nuestro metabolismo. Mientras más grande sea nuestro cuerpo más rápido puede ser nuestro metabolismo, esto es debido a que las personas con estructura ósea grande necesitan más energía para llevar a cabo funciones esenciales, esto es un proceso de la genética que influye significativamente en muchos ciclistas.

¿Cómo puedo acelerar el metabolismo?

Los entrenamientos de resistencia

Entrenar con pesas regularmente promueve la aceleración de nuestro metabolismo, un estudio llevado a cabo por la Asociación Americana de Ciencias en Deportes y Ejercicio encontró en los sujetos investigados un gran impulso metabólico debido al entrenamiento con pesas. Se comprobó que después de realiza entrenamientos de resistencia muscular 15 horas después del entrenamiento aún se mantiene una tasa metabólica moderada, esto es un beneficio para nuestro metabolismo.

Ejercicios de alta intensidad

Realizar ejercicios de alta intensidad tiene un gran impacto en nuestra tasa metabólica, después de completar un entrenamiento de alta intensidad lo más probable es que nuestro consumo de oxigeno se acelere. En este punto nuestro cuerpo puede lograr el exceso de consumo de oxígeno, este exceso de consumo de oxigeno puede ayudar a reponer la energía utilizada durante nuestro ejercicio, nuestro metabolismo se encuentra potencialmente activo en un lapso de 24 a 48 horas.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *