PRUEBA EN PAREJA – CARRERA

Un evento que pasó la prueba.

HISTORIA

Cuando apenas eran unos cuantos locos los que se atrevían a montar una rara bicicleta, con un áspero cuadro y enormes gomas, surge la idea de hacer un evento recreativo y por demás competitivo, en la cual dos corredores, que se unieron mediante rifa, experimentarían la aventura de un recorrido en este tipo de bicicleta, Mountain Bike, que los llevaría desde la parte urbana de Santo Domingo hasta un Vacacional cualquiera en las afueras de la ciudad.  El recorrido no debería exceder los 50kms y durante el tiempo que durase, tenían que mantenerse juntos para enfrentar, como equipo, las diversidades de terrenos que iban a encontrar.

 

Fue para la mayoría algo novedoso, pues a los que les gustaba solo pasear en la bicicleta, ahora estaban compitiendo por llegar primero a la meta.  De acuerdo a los ideólogos de la Prueba de Mountain Bike en Pareja, era una trampa para que este tipo de ciclista comenzara a vencer el temor a las competencias.  Entre dos era más fácil.

 

Planet Bike, desde el año 2000, realiza años tras año dos de esta competencia.  El 11 de noviembre próximo es la versión 35, con un recorrido especial por todos los trillos del Higüero, con salida en el Campo de Polo y llega al mismo lugar.

Con el tiempo y estos 18 años es mucho lo que se ha diversificado la Prueba en Pareja.  Llegó un momento en el que los participantes dejaron de disfrutar de las expectativas de saber con quién le tocó en la rifa.  Ya querían elegir sus propias parejas.  Se les pusieron categorías de acuerdo al nivel de los ciclistas.  Mas luego la familia comenzó a integrarse y se crearon las categorías Pareja Mixta y Pareja Padre-Hijo.  Los Novatos y los “en sobrepesos” también querían su categoría separada.

 

A todas estas novedades ha respondido la Prueba de MTB en Pareja.  A tal punto ha evolucionado que de una categoría, con unos 50 competidores, como fue la primera vez, ahora se disputará en 10 categorías y cerca de 350 competidores.

 

El objetivo de esta prueba se mantiene.  Sacar a la gente de la ciudad para que experimente el contacto con el medio rural.  Que pasen por trillos y senderos que solo caballos andan en ellos; que atraviese ríos y cañadas que de otra forma no lo lograrían; y que hagan amigos y compartan en familia su experiencia.

 

Prueba de MTB en Parejas 2018

Es una competencia recreativa-competitiva en parejas y por categorías, con salida y llegada en el mismo lugar, con un recorrido que no sobrepase los 50 kms por todo tipo de terrenos, pavimento, trillos, caminos vecinales, con subidas, bajadas técnicas, en la que las parejas se apoyarán mutuamente, sin abandonarse una a la otra y completando juntos el recorrido.

Fecha: 11 de noviembre
Lugar: Campo de Polo (Salida y Llegada)
Hora: 9:30 am

Categorias
Padre e hijo (15 años o menos)
Pesos Pesados (mas de 225 lbs)
Master A (30 a 39) UCI/N2
Master B (40 a 49) UCI / N2
Master C (50 y mas)
Paseadores hombres
Mixta (cualquier nivel / cualquier edad)
Mixta Paseadores (que no hayan participado en competencias individuales)
Juvenil y Pre (16 a 18)
Open N2 (19 a 29)

Premiación
Trofeos a las 1ras parejas y medallas hasta el 5to lugar de cada Categoría
Regalos de patrocinadores
Medallas de Finisher a los que completen el recorrido

Costo de participación
RD$500 antes de Nov 7. $700 después de esta fecha.
Incluye: kit de participación, camiseta, puntos de hidratación

LINK DE PARTICIPACIÓN AQUI

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *